Nosotros
Un legado histórico desde 1702
Subastas 1702 surge de la mano de el Monte de Piedad de Madrid (elMONTE), fundado en 1702 para combatir la usura y ofrecer préstamos accesibles y justos para todas las personas, indistintamente de su clase social o procedencia.
Más de 320 años de experiencia acumulada en la tasación y valoración de joyas puestas al servicio de Subastas 1702. Nuestra misión social y nuestra historia nos conecta con elMONTE con quien compartimos el objetivo de trabajar juntos para preservar el valor de las joyas y relojes.
Con la garantía de tasadores expertos
La formación y experiencia de nuestro de equipo de tasadores son fundamentales para valorar con precisión cada pieza. Estos profesionales, con un profundo conocimiento en joyería y relojería, apoyados por un avanzado instrumental gemológico, aplican criterios rigurosos y objetivos para garantizar una tasación acorde con el mercado, justa y transparente, siendo la única institución de estas características que cuenta con la certificación ISO 9001 a la calidad sobre Tasación, Créditos Prendarios, Subasta y Venta Directa de Joyas.
Más allá de su técnica, nuestros tasadores entienden el valor emocional que estas piezas tienen para quienes las traen. Por eso, su trabajo no solo se basa en el análisis de materiales y marcas, sino también en una atención cercana y personal con cada cliente. Gracias a ello, cada objeto, sea más o menos valioso, es tratado con la máxima dedicación, asegurando que cada pieza recibe el cuidado, la confianza y discreción que caracterizan a esta institución desde su fundación.
Circularidad y compromiso social
La circularidad es parte de nuestra forma de hacer desde hace siglos. En un mundo donde muchos productos se vuelven obsoletos rápidamente, las joyas siguen siendo piezas con un fuerte valor sentimental y económico, que pasan de generación en generación. Subastas 1702 cree en el valor de la permanencia. Las joyas tienen que perdurar en el tiempo y tener una nueva vida en otras manos.
Además, Subastas 1702 es la única casa de subastas que es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos beneficios van dirigidos íntegramente a Acción Social. Cada pieza que adjudicamos va destinada al desarrollo de proyectos en cultura, solidaridad, medioambiente y educación de la Fundación Montemadrid, con centros como La Casa Encendida, Casa San Cristóbal o el Centro Educativo Ponce de León.