Cómo vender en subasta
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Preguntas frecuentes
¿Qué es un prp?
Se consideran PRP (personas con responsabilidad pública), a aquellas personas físicas que desempeñen o hayan desempeñado funciones públicas importantes en España o en otros Estados miembros de la Unión Europea o en terceros países, así como sus familiares más próximos y personas reconocidas como allegados (Ley 10/2010 de 28 de abril, art. 14.1)
¿Cómo aseguran la confidencialidad de mis datos?
Se observará en todo momento el cumplimiento de la normativa legal en vigor, poniendo especial cuidado en el derecho a la protección de datos y a la ley de blanqueo de capitales al que estamos sujetas todas las entidades que operan en España.
¿Puedo hacer una oferta por un lote que no se ha vendido?
Sí. Subastas 1702 admite la recepción de ofertas por todos aquellos lotes que hayan quedado desiertos (subastados y no vendidos). Estas piezas se ofrecerán, pasada la subasta, en nuestra página web y podrá adquirirlas en nuestra sección de “Joyería”.
¿Puedo traer joyas a subastar?
Sí. El departamento de tasación de Subastas 1702 analizará la pieza y fijará conjuntamente con el cliente el precio de salida para una próxima subasta.
¿Las joyas vienen con certificado de autenticidad?
En los casos en los que la joya o reloj posea certificado de autenticidad o de garantía vigente se adjuntará con el envío. En la descripción de la joya se hace mención expresa de esta circunstancia.
¿Cómo responde subastas 1702 de la composición y calidad de las joyas?
Todos nuestros artículos son objetos de segunda mano por lo que pueden tener rasgos de su uso anterior, los cuales están descritos en el catálogo on line. Intentamos publicar toda información útil como sea posible sobre cada uno de nuestros productos para ayudarle a adquirir aquellos artículos que mejor le sienten.
Conforme a usos y costumbres internacionales, Subastas 1702 no será responsable por los desperfectos, roturas, restauraciones, marcha de los relojes, etc. aun cuando no se hubiera hecho figurar en el Catálogo.
¿Cómo se describen las piezas?
Los datos que figuran en el catálogo se obtienen tras una cuidada investigación y asesoramiento. No obstante, las descripciones incluidas en él constituyen exclusivamente opiniones de los expertos expresamente designados por Subastas1702 y como tales deben considerarse por los compradores, debiendo los interesados formarse las suyas propias. A tal efecto, los objetos que se venden están a disposición del público en las oficinas donde estén depositadas.
Cualquier manifestación descrita y referida a la autoría, atribución, naturaleza, origen, fecha, procedencia y condición de las piezas, se rige por los términos y expresiones interpretativas generalmente aceptadas. Las catalogaciones, certificaciones u opiniones citadas en el catálogo online se ofrecen y son tenidas por Subastas1702 como una valiosa y útil información complementaria sobre las piezas, pero de ningún modo serán vinculantes o determinarán las responsabilidades de Subastas1702 por las mismas. Por ello, el interesado en la compra de cualquiera de las piezas podrá efectuar, por su cuenta y previamente a su adquisición, las averiguaciones y comprobaciones que considere oportunas.
Cada lote incluye los tamaños, descripción del material y la composición, así como imágenes. Si una pieza se describe como “oro” se refiere a oro de 18 cts.
Si desea formular cualquier pregunta, póngase en contacto con el Equipo de Servicio al Cliente en subastas1702@montemadrid.es y haremos todo lo posible para contestar sus preguntas tan rápida y exhaustivamente como sea posible.
¿Cómo puedo buscar los lotes que me interesan?
Utiliza el buscador. Puedes realizar la búsqueda utilizando varios criterios:
1) Por número de lote
2) Por una palabra, contenida en el texto: si escribimos “plata” localizará todos los lotes que contengan dicha palabra (tanto unos candelabros de plata como una sortija de oro y plata)
3) Por tipos de piezas: sortija, collar, broche, pendientes, etc.
4) Por sesiones: Presencial, Puja Única, Online.
¿Cómo puedo informarme más ampliamente sobre algún lote?
Si deseas alguna aclaración o necesitas más información de la que te ofrecemos en la web de Subasta 1702, puedes escribirnos a través del correo subastas1702@montemadrid.es
¿Por qué son retirados los lotes en una subasta?
Los propietarios de las joyas pueden retirar sus lotes hasta el inicio de la subasta, en cuyo caso aparecerán como lotes retirados. Subasta 1702 está facultado a retirar algún lote, incluso cuando tenga pujas, avisando en este caso a los licitadores.
¿Puedo pujar sin registrarme?
No. Si quieres pujar en las subastas online, debes registrarte como usuario de Subastas 1702.
¿Cómo me doy de baja?
Puedes revocar en cualquier momento los consentimientos prestados al registrarte, así como ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo su solicitud, por escrito, acreditando su identidad, a Fundación Montemadrid, Ronda de Valencia, 2. 28012, Madrid.
¿Dónde encuentro la dirección o el teléfono de subasta 1702?
Los puedes consultar en el apartado “Casas de Subastas”, publicado en la parte superior de la página.
No me acuerdo de mi contraseña
Puedes solicitar que el sistema te envía una contraseña nueva. En la cabecera de la página, a la derecha, se encuentra la sección ÁREA DE CLIENTES, selecciona “¿Olvidaste tu contraseña?”. En la ventana emergente que aparecerá debes introducir el email con el que te registraste. El sistema te enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para modificar tu contraseña.
He olvidado mi nombre de usuario
Ponte en contacto con el administrador de la web a través del correo electrónico subastas1702@montemadrid.es o llama a los teléfonos 913685979 / 913686376
Me he registrado pero no puedo acceder
Comprueba si has recibido el correo de bienvenida y revisa, por si acaso, también la carpeta de correo no deseado. En caso afirmativo, solicita una nueva contraseña. Si aún así no lo consigues, contacta con nosotros a través de subastas1702@montemadrid.es
¿Es imprescindible tener correo electrónico para poder darme de alta?
Sí, es la forma de poder mantener un contacto directo con Subastas 1702 acerca del estado de tus pujas. Además, cada vez que se te adjudique un lote se te comunicará por esta vía, al igual que también se te enviará el catálogo mensual online con la relación de lotes de esa subasta.
¿Es obligatoria la identificación de los clientes?
Subasta 1702 se reservará el derecho de solicitar la acreditación fehaciente de todos los clientes que participen en las subastas que realiza. Esta potestad afectará a los clientes que adquieran los lotes que se les ha adjudicado, en cualquiera de las distintas sesiones, como a todos aquellos que soliciten que se les envíe a su domicilio por correo postal.
¿Como sé si se me ha adjudicado un lote?
Todas las adjudicaciones de lotes de nuestras subastas se comunican por correo electrónico al correo facilitado por los clientes. En esta comunicación también se indican todos los detalles necesarios para que puedas recoger el lote adjudicado y formalizar el pago del mismo.
¿Cómo puedo recibir el folleto que anuncia cada mes las subastas?
Facilítanos tu dirección postal. Para ello nos puede llamar a los teléfonos 913685979 y 913686376 o enviarnos un correo a subastas1702@montemadrid.es. También puedes solicitarlo personalmente, desplazándote hasta las oficinas de Subastas 1702, que se encuentran en la Plaza de las Descalzas s/n.
¿Qué documentación debo aportar si soy una empresa?
Escritura de constitución de la empresa, documentación de apoderamiento, domicilio social de la empresa, número de identificación fiscal. Identificación de administradores y apoderados. La documentación indicada deberá entregarse en Subastas 1702 con una semana de antelación a la celebración de la subasta presencial. Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto en los teléfonos 913685979 y 913686376 o a través de subastas1702@montemadrid.es
¿Hay subasta presencial?
Actualmente, celebramos una subasta presencial todos los meses de diciembre en La Casa Encendida, conocida como Subasta Extraordinaria. Para acudir, debes registrarte previamente y en la entrada, con tu documento de identificación, ya sea como persona física o jurídica (en este caso será necesario aportar la documentación original para identificar a los intervinientes).
Si lo deseas, en la misma sala, se te adjudicará una raqueta para que puedas pujar.
Los tramos de puja son diferentes a la sesión online o la sesión de puja única (pliegos), por eso te recomendamos leerte las normas de la subasta antes de participar.
¿Qué compromiso adquiero al darme de alta?
Al darte de alta no te comprometes a ninguna compra, pero es imprescindible registrarte si quieres pujar en la subasta online. También debes dar tu conformidad, sin reserva alguna, a los «Términos de uso». No olvides que te puedes dar de baja en el momento que desees.
No puedo registrarme en la web
Si no puedes registrarte, ponte en contacto con el administrador de la web a través del correo electrónico subastas1702@montemadrid.es o llame a los teléfonos 913685979 / 913686376
¿Puedo hacer una oferta por un lote que no se ha vendido?
Sí. El Monte de Piedad admite la recepción de ofertas por todos aquellos lotes que hayan quedado desiertos (subastados y no vendidos).
¿Cómo aseguran la confidencialidad de mis datos?
Se observará en todo momento, el cumplimiento de la normativa legal en vigor, poniendo especial cuidado en el derecho a la protección de datos y a la ley de blanqueo de capitales al que estamos sujetas todas las entidades financieras.