Preguntas frecuentes
NO PUEDO REGISTRARME EN LA WEB
Póngase en contacto con el administrador de la web a través del correo electrónico subastas@montemadrid.es o llame a los teléfonos 913685979 / 913686376
¿QUÉ COMPROMISO ADQUIERO AL DARME DE ALTA?
Al darse de alta el usuario no se compromete a ninguna compra, pero es imprescindible registrarse para poder pujar en la subasta por Internet. También el usuario debe dar su conformidad, sin reserva alguna, a los «Términos de uso».
¿PUEDO ACUDIR PRESENCIALMENTE A LA SUBASTA?
Por supuesto. Estamos encantados de que los clientes acudan a nuestras subastas de la sesión Presencial. Para ello deben registrarse en la entrada a la Sala con su documento de identificación ya sea como persona física o jurídica (en este caso será necesario aportar la documentación original para identificar a los intervinientes) y se le adjudicará una raqueta para que pueda pujar, si lo desea. Los tramos de puja son diferentes a la sesión online o pliegos, por eso es conveniente leerse las normas de la subasta antes de participar.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO APORTAR SI SOY UNA EMPRESA?
Escritura de constitución de la empresa, documentación de apoderamiento, domicilio social de la empresa, número de identificación fiscal. Identificación de administradores y apoderados. La documentación indicada deberá entregarse en elMONTE con una semana de antelación a la celebración de la subasta. Cualquier duda o consulta, póngase en contacto en los teléfonos 913685979 y 913686376.
¿CÓMO PUEDO RECIBIR NOTICIAS DE LAS PRÓXIMAS SUBASTAS DE elMONTE?
A través del correo electrónico puede estar puntualmente informado de todas las fechas de nuestras subastas y de los lotes que contienen. Para ello, sólo es necesario registrarse en nuestra web: subastas1702.es y a partir de entonces recibirá una Newsletter con información actualizada de cualquier evento o noticia destacable.
¿CÓMO PUEDO RECIBIR EL CATALOGO MENSUAL DE LAS SUBASTAS?
Facilitándonos su dirección postal. Para ello nos puede llamar a los teléfonos 913685979 y 913686376 o enviarnos un correo a subastas1702@montemadrid.es. También puede solicitarlo personalmente, desplazándose hasta las oficinas de elMONTE que se encuentra en la Plaza de las Descalzas s/n.
¿COMO SÉ SI UN LOTE SE ME HA ADJUDICADO?
Todas las adjudicaciones de lotes de nuestras subastas se comunican por correo electrónico. En esta comunicación también se indican todos los detalles necesarios, para poder recoger el lote adjudicado y formalizar el pago del mismo.
¿ES OBLIGATORIA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CLIENTES?
elMONTE de Madrid se reservará el derecho de solicitar la acreditación fehaciente de todos los clientes que participen en las subastas que realiza. Esta potestad afectará a los clientes que adquieran los lotes que se les ha adjudicado tanto de forma presencial, como a todos aquellos que soliciten que se les envíe a su domicilio por correo postal.
¿ES IMPRESCINDIBLE TENER CORREO ELECTRÓNICO PARA PODER DARME DE ALTA?
Sí, es la forma de poder mantener un contacto directo con elMONTE acerca del estado de sus pujas. Además, cada vez que se le adjudique un lote se le comunicará por esta vía, al igual que también se le enviará el catálogo mensual con todos los lotes.
ME HE REGISTRADO PERO NO PUEDO ACCEDER
Compruebe si ha recibido el correo de bienvenida y revise, por si acaso, también la carpeta de correo no deseado. En caso afirmativo, solicite una nueva contraseña.
HE OLVIDADO MI NOMBRE DE USUARIO
Póngase en contacto con el administrador de la web a través del correo electrónico subastas@montemadrid.es o llame a los teléfonos 913685979 / 913686376
NO ME ACUERDO DE MI CONTRASEÑA
El usuario podrá solicitar al sistema que envíe una nueva. En la cabecera de la página, a la derecha se encuentra la sección ÁREA DE CLIENTES, seleccione en la ventana la opción ¿Olvidaste tu contraseña?. En la ventana emergente que aparecerá debe introducir el email con el que se registró. El sistema le enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para modificar su contraseña por la que usted quiera.
¿DÓNDE ENCUENTRO LA DIRECCIÓN O EL TELÉFONO DE elMONTE DE LA FUNDACIÓN MONTE MADRID?
Los puede consultar en el apartado de Contacto publicado en la parte superior de la página.
¿CÓMO ME DOY DE BAJA EN EL PORTAL?
Ud. podrá revocar en cualquier momento los consentimientos prestados al registrarse, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo su solicitud, por escrito, acreditando su identidad, a Fundación Montemadrid, Plaza de las Descalzas, s/n. 28013, Madrid.
¿PUEDO PUJAR SIN REGISTRARME?
No. Las personas que vayan a tomar parte en la subasta, deberán registrarse como usuarios del portal de SUBASTAS1702 de elMONTE cumplimentando el formulario correspondiente según el detalle indicado en la página de identificación
¿POR QUÉ SON RETIRADOS LOS LOTES EN UNA SUBASTA?
Esta es una subasta de elMONTE, los propietarios de las joyas pueden retirar sus lotes hasta el inicio de la subasta, en cuyo caso aparecerán como retirados. elMONTE queda facultado a retirar algún lote, incluso cuando tenga pujas, avisando en este caso a los licitadores.
¿CÓMO PUEDO INFORMARME MÁS AMPLIAMENTE SOBRE ALGÚN LOTE?
Si lo hace a través de la página web. Pinchando en cada lote, debajo de la foto, verá un enlace consultar lote saldrá una ventana donde podrá preguntar lo que desee y le responderemos al correo electrónico que tenga registrado. También puede realizar sus consultas a través del correo subastas@montemadrid.es o en los teléfonos 913685939 y 913686376.
¿CÓMO PUEDO BUSCAR LOS LOTES QUE ME INTERESAN?
Utilizando el buscador disponible para estos casos. Se puede realizar la búsqueda utilizando varios criterios:
1) Por número de lote.
2) Por una palabra, contenida en el texto: si escribimos plata localizará todos los lotes que contengan dicha palabra (tanto unos candelabros de plata como una sortija de oro y plata).
3) Por tipos de piezas: sortija, collar, broche, pendientes, etc.
4) Por sesiones: Presencial, Pliegos, Internet.
¿CÓMO RESPONDE elMONTE DE LA COMPOSICIÓN Y CALIDAD DE LAS JOYAS?
Conforme a usos y costumbres internacionales, elMONTE de Madrid no será responsable por los desperfectos, roturas, restauraciones, marcha de los relojes, etc. aun cuando no se hubiera hecho figurar en el Catálogo.
¿LAS JOYAS VIENEN CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD?
En los casos que se posea certificado de autenticidad o de garantía vigente se adjuntará al envío. En la descripción de la joya se hará mención expresa de esta circunstancia.
¿PUEDO TRAER JOYAS A SUBASTAR?
Sí. El departamento de tasación de elMONTE analizará la pieza y determinará la aceptación de la misma y fijará el precio de salida para una próxima subasta.
¿PUEDO HACER UNA OFERTA POR UN LOTE QUE NO SE HA VENDIDO?
Sí. elMONTE admite la recepción de ofertas por todos aquellos lotes que hayan quedado desiertos (subastados y no vendidos).
¿CÓMO ASEGURAN LA CONFIDENCIALIDAD DE MIS DATOS?
Se observará en todo momento, el cumplimiento de la normativa legal en vigor, poniendo especial cuidado en el derecho a la protección de datos y a la ley de blanqueo de capitales al que estamos sujetas todas las entidades financieras.
¿QUÉ ES UN PRP?
Se consideran personas con responsabilidad pública,(o PRP), aquellas personas físicas que desempeñen o hayan desempeñado funciones públicas importantes en España o en otros Estados miembros de la Unión Europea o en terceros países, así como sus familiares más próximos y personas reconocidas como allegados (Ley 10/2010 de 28 de abril, art. 14.1)